Anuncios del Blog

@Music4everRock síguenos en Twitter

Descargar tus canciones para Tux Guitar AQUÍ

domingo, 16 de septiembre de 2012

Cumpleaños de B.B. King

Hoy día 16 de septiembre cumple años el tercer mejor guitarrista de todos los tiempos B.B. King que este año cumple 87 años nada mas y nada menos, y como no, debemos celebrarlo a lo grande en Music 4ever Rock.

Nacido el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Misisippi.
Comenzó su carrera en 1947 con un contrato para RPM Records basada en Los Ángeles (CA).

En los años 50 B.B. King se convirtió en uno de los nombres mas importantes del Rock & Blues con una impresionante lista de éxitos en su haber.

En las décadas 60 y 70 firmó con la discográfica ABC-Paramounts Records también se elevo como nº 183 según la revista Rolling Stone.

durante los 80 y 90 su número de grabaciones descendió pero aun mantenía una carrera muy activa actuando hasta 300 veces al año.



FELICIDADES B.B KING

1 comentario:

  1. B.B.King no empezó su carrera en 1947, al menos no su formación musical. El mamó una forma de entender la música desde pequeño, propia de su cultura y de su tiempo.

    Al margen de los contratos con sellos discográficos y demás, B.B.King es hijo de una cultura descendiente de los esclavos africanos que fueron llevados a USA a trabajar a los campos de algodón. Esta cultura afroamericana fusionó sus cantos tradicionales con las estructuras armónicas de la música europea. Eso dio como resultado esta música maravillosa y melancólica, el blues, que es la madre de la música moderna. B.B.King es uno de los ejemplos más destacados de esta música y esta cultura, pero hay muchísimos nombres más, como Ray Charles, Muddy Waters, Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Chuck Berry, Jimmy Hendrix....

    La lista es interminable. Viva el blues y viva B.B.King, feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar