Anuncios del Blog

@Music4everRock síguenos en Twitter

Descargar tus canciones para Tux Guitar AQUÍ

miércoles, 30 de mayo de 2012

La siguiente propuesta del sistema educativo podría ser:¿Vuelta a la Edad de Piedra?

"¿Estudios, horarios, Internet, finanzas? para qué al final todos estarán junto a mi intentando conseguir fuego".
Bueno como creo que queda bien reflejado en la imagen ese es el próximo plan de estudios del ministerio.
Tras mi anunciada desaparición de RED@CCIÓN (mi ejemplo mas cercano) la instalación de pizarras digitales, entrega de ordenadores en 5º de primaria que no sirven para nada (yo en 5º de primaria usaba un papel y un lápiz y se hacían las cosas bien) y nos van a hacer pagar libros el curso próximo (cuando la mayoría están en estado de uso aunque sea el 6º año de uso) ENSEÑANZA GRATUITA Y DE CALIDAD no se de que me suena esto por la calidad no me quejo es excelente pero subrayo un palabra GRATUITA.


Me parece deplorable el sistema educativo español (si es que se le puede llamar sistema) y recientemente anunciado... para el curso que viene 36 alumnos por clase para ahorrar en personal docente.

Ahora recuerdo cuando los profesores decían "En mi tiempo el profesor nos mandaba..."
La verdad es esa frase: CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR.

Los comentarios os los dejo a vosotros.


Gracias por votar mi encuesta. Creo recordar que termina el lunes 4.

3 comentarios:

  1. No estoy tan de acuerdo en ciertos puntos. En que el sistema educativo es una mierda sí, por supuesto, y en que corre peligro para que deje de ser gratuito también, pero no estoy de acuerdo en que nos hayan dado una enseñanza de calidad, ni siquiera cuando las cosas estaban estables en la economía. Cuando vamos al instituto no vamos a aprender, vamos a tragar y a vomitar conocimientos, nos reducen a ser simples máquinas de memorizar pero no nos enseñan de verdad a pensar, a tener un pensamiento crítico, a investigar y sobre todo, a amar el conocimiento. El sistema (y la sociedad) debería conseguir que la persona por su propia voluntad ame ir a la escuela porque cada día aprende en ella algo que le emociona. HASTA AHORA SÓLO VAMOS A LA ESCUELA A CONSEGUIR EL PLACEBO DEL 10 QUE ASOCIAMOS CON SER MUY CAPACES INTELECTUALMENTE, DANDO A ENTENDER QUE QUIEN NO LLEGA A ESAS NOTAS TAN ALTAS SON UNOS NEGADOS, Y NO ES VERDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA HABILIDAD DE CADA SER HUMANO SE DEBE ENTRENAR DE UNA FORMA CONCRETA, Y EL SISTEMA DEBERÍA SABER ENCONTRAR LAS FACULTADES ÚNICAS DE CADA PERSONA Y POTENCIARLAS PARA SACAR LO MEJOR DE ELLA. PERO CLARO, ESO AHORA ESTA MÁS DIFÍCIL QUE NUNCA CON ESTO DE LOS RECORTES, LOS MÁS DE 35 ALUMNOS POR CLASE, LA MIERDA DE ENSEÑANZA QUE TENEMOS.... PERO BUENO, COMO DICE ROSENDO, "SÓLO ME QUEJO DE VICIO" PORQUE NOSOTROS TENEMOS UNA EDUCACIÓN, AUNQUE ESTA SEA UNA MIERDA, SÓLO HAY QUE VIAJAR UN POCO MÁS AL SUR DE LOS MONTES ATLAS (NOROESTE DE ÁFRICA) Y VER COMO VIVEN ESOS NIÑOS SIN UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA A SU ALCANCE.

    ResponderEliminar
  2. Bueno dejemos de quejarnos porque por lo menos aun tenemos "ALGO" y volvamos a la cultura mientra haya.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo en una cosa, en que los libros estén en buen estado para ser usados. Los que yo he visto están subrayados, con los ejercicios resueltos, muchos de ellos en un estado deplorable. En algunos países en vías de desarrollo, en América del Sur, tienen mejores libros de texto que aquí. No discuto si deben ser o no gratuitos. Creo que no deben ser gratuitos para familias que viajan en Mercedes, BMW, etc., para familias que se dan unas vacaciones de lujo en los mejores hoteles. Sí creo que deberían ponerse, como siempre se ha hecho, becas al alcance de los menos pudientes. Pero un país que da más prioridad a sus vacaciones, a las cañas en los bares, etc., que a los libros de texto, por ejemplo, está condenado al fracaso. Por eso nos va como nos va. Igual que el gobierno no entiende la educación como una inversión de futuro, tampoco muchas familias la entienden como prioridad en sus presupuesto. El gasto en libros, de texto o de lectura, lo consideran sencillamente un gasto. Poco importa que los libros estén en un estado lamentablemente, y que realmente no sirvan para aprender. Importa más reservar ese gasto para otras cosas de menor importancia. Por desgracia esto ocurre en este país.

    ResponderEliminar