Anuncios del Blog

@Music4everRock síguenos en Twitter

Descargar tus canciones para Tux Guitar AQUÍ

lunes, 28 de mayo de 2012

La crisis afecta hasta a las revistas escolares.

La ya avanzada crisis económica iniciada en 2008 afecta ya hasta a algunas revistas escolares como es el caso de RED@CCIÓN que a principio de este año se vio obligada a reducir su numero de publicaciones a 1 solo número anual ya que antes realizaba 3 (1 por trimestre escolar), pero ahora tras la subida de horas a los profesores, recortes en educación y aunque asombroso pero cierto se han instalado pizarras digitales para el proyecto "Escuela 2.0" han obligado a cerrar la publicación.

Ahora por el proyecto "Escuela 2.0" impuesto por el ministerio la instalación de estas pizarras digitales es totalmente inservible pues a parte de destruir la armonía de la clase y provocar problemas visuales de la pizarra de "tiza" (pues no hay espacio suficiente para las dos) su uso es muy limitado porque muchos profesores aseguran que seguirán utilizando sus pizarras "normales" y proyecciones por cañón de vídeo como vienen haciendo hasta ahora.


2 comentarios:

  1. Pero... ¿se ha cancelado la publicación de redacción? hasta aquí llega la publicación de este medio de comunicación que levantaron unos alumnos y alumnas del instituto en 2006 y que otros seguimos trabajando por ella durante nuestro paso por el instituto? ¿Ya no se van a publicar nuevos números de Redacción?

    La verdad es que TODOS los gobiernos desde la transición, como dice un amigo mio, han provocado un genocidio de la educación y la cultura en nuestra sociedad. Vamos a tragar y a vomitar conocimientos cuando vamos al instituto, no a aprender, ni a amar al conocimiento. Y luego hacen tonterías como lo de los ordenadores en quinto de primaria, las pizarras digitales, o reformas estructurales que no sirven para nada. Y encima que estos recortes favorecen (que no provocar directamente), favorecen la cancelación de eventos culturales como Redacción.

    Un fracaso para el instituto de Miguelturra y del Sistema Educativo que Redacción haya muerto. Siento vergüenza y repulsa de este Sistema Educativo que nos trata a los alumnos como a máquinas de tragar y vomitar información. Sus diseñadores nos insultan con estos planes de estudios. No nos representan en absoluto.

    ¡¡¡Viva la cultura, Viva Libertad XII, Viva Redacción y Viva la Vida!!!

    ResponderEliminar
  2. David aunque este año no podemos intentaremos volver a ella cuanto antes, actualmente tenemos un fondo que supone casi un cuarto de lo que cuesta asi que aunque lo tengamos que realizar con los artículos no publicados de "El pais de los estudiantes"

    ResponderEliminar